La argentina Podoroska vuela a los octavos de Roland Garros

0
1558
La argentina Nadia Podoroska, 131 del mundo a sus 23 años, voló este viernes hacia los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam que disputa, tras vencer a la eslovaca Anna Karolina Schmieldlova por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 39 minutos.EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

París – La argentina Nadia Podoroska, 131 del mundo a sus 23 años, voló este viernes hacia los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam que disputa, tras vencer a la eslovaca Anna Karolina Schmieldlova por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 39 minutos.

Excepcional participación de la tenista, que se coló en el cuadro final de Roland Garros a través de la fase previa, fue un torbellino de tenis contra la 161 del mundo, de 26 años.

Se trata de la primera argentina en octavos de final de Roland Garros desde Gisela Dulko en 2011.

Con esta derrota, Podoroska será la única latinoamericana en el top 100.

La primera tenista argentina en el cuadro final de Roland Garros en seis años, venía de lograr en la fase anterior su primer triunfo ante una rival del «top30», la kazaja Yulia Putintseva.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre la búlgara Tsvetana Pironkova, invitada por la organización, y la checa Barbora Krejcikova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here