“La Bestia” acaba con sueño americano de hondureño

0
491

Puebla, México – Un ciudadano hondureño pereció arrollado por el tren de carga, conocido como “La Bestia”, en Puebla, México, informa este sábado la prensa azteca.

Se trata de un Catracho identificado como Dagoberto (30), que salió hace 12 días de su natal Comayagua, sin pensar que encontraría la muerte en los rieles del temido tren mexicano.

El hondureño cayó del tren a inmediaciones de la colonia Tepeyac.

Con tristeza y lágrimas en los ojos, sus compañeros de viaje le dieron el último adiós, ante la ausencia de sus padres, al parecer, única familia que había dejado en Honduras.

Los migrantes bajaron del tren cuando la maquina detuvo la marcha la altura del Instituto Tecnológico Puebla, para pedir unas monedas con la finalidad de comprar comida.

Sin embargo, cuando vieron que se iba, corrieron para subir y dieron prioridad a Dagoberto, quien no alcanzó a subir, cayó y la “bestia” le pasó por encima.

Tras la tragedia, los migrantes fueron auxiliados por comerciantes del mercado Zaragoza, quienes solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia, pero al llegar los paramédicos, nada pudieron hacer.

Entre las pertenencias de la víctima encontraron el número de sus padres, a quienes con ayuda de los comerciales, marcaron para darle la fatal noticia.

En las últimas horas también se informó que tres migrantes hondureños fueron asesinados en una vivienda de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, en un ataque en el que también falleció otra persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here