Tegucigalpa – La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyará al gobierno de la presidenta Xiomara Castro a impulsar una política migratoria que permita la coordinación de esfuerzos de las instituciones del Estado que velan por este fenómeno.
– OIM cooperará en impulsar la política migratoria en el nuevo gobierno de Honduras.
En ese sentido y para cumplir dicho objetivo una delegación de este organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas, encabezada por Jorge Peraza – jefe de Misión para Guatemala y Honduras – se reunió con el secretario privado Héctor Manuel Zelaya.
El representante de la Organización para las Migraciones dijo que el tema migratorio sigue siendo uno de los desafíos de Honduras y del resto de países centroamericanos y ante ello cree que lo importante (de la reunión) era identificar los temas prioritarios».
«Estamos tratando de apoyar el impulso de una política migratoria que permita orientar las acciones de diferentes entes afines al tema como el Instituto Nacional de Migración (INM), Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Secretaría de Relaciones Exteriores», puntualizó
Peraza, finalizó diciendo que “sabemos que el desplazamiento desde Honduras obedece a factores económicos”, destacó.