La economía es un paciente que entrará en coma y si no le inyectan suero se morirá: Pedro Barquero

0
3801

Tegucigalpa- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó este jueves que “la economía (de Honduras) es un paciente que está entrando en coma y si no es intervenido inmediatamente, morirá”.

“La economía se está convirtiendo en un paciente que va entrar en coma y si no le inyectamos suero hoy se nos va a morir, hay muchas empresas que ya entraron en coma”,aseguró Barquero quien utilizó esa metáfora para describir la situación que vive el país.

Agregó que las medidas económicas que han tomado las autoridades del país, no abarcan a todos los sectores, solo a algunos, por lo que, pidió que se tome en cuenta a los demás segmentos, ya que también están siendo afectados por la pandemia.

Detalló que salvar vidas y evitar que se derrumben las empresas es la prioridad en la que hay que fundamentar el manejo de la pandemia del COVID-19.

Recordó que el sector empresarial solo está pidiendo una prorroga para pagar.

Consideró que al momento que empiece a apretar la crisis, muchas empresas tocarán las puertas de los bancos y para eso sirve la reducción del encaje bancario, pero eso no evitará que haya pérdida de empleos con cierre de empresas.

Barquero se refirió también a la apertura de las ferreterías, a partir de hoy jueves, y afirmó que los empresarios no han solicitado la reactivación inmediata de la economía.

“Esta decisión debe estar en manos de médicos y epidemiólogos, que atienden de primera mano la emergencia por el coronavirus, no debe estar en manos ni de los empresarios, ni de los políticos, sino de los expertos en salud”, puntualizó el dirigente empresarial en declaraciones brindadas a la radioemisora capitalina HRN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here