Tiflis – La Federación de Fútbol de Armenia (FFA) elogió este martes el trabajo del técnico español Joaquín Caparrós al frente de la selección nacional, líder del Grupo J de clasificación para Catar 2022, por «dar esperanza» a miles de personas y crear una atmósfera positiva «sin precedentes» en el equipo.
«Joaquín Caparrós trabaja de una manera extremadamente positiva. Lo más importante es el ambiente positivo sin precedentes que ha creado en la selección. Trabajamos como un solo hombre, como un equipo de verdad», dijo a EFE el presidente de la FFA, Armén Melikbekyan.
Las tres victorias consecutivas de Armenia en la fase de clasificación mundialista han convertido al técnico utrerano en un auténtico ídolo nacional.
Primero, la selección caucasiana ascendió a la división B de la Liga de las Naciones y ahora es líder del Grupo F de clasificación para Catar 2022, por delante de Alemania.
La última victoria de la Armenia de Caparrós sorprendió a los expertos la semana pasada, cuando el equipo del país caucasiano se impuso a Rumanía por 3-2.
«Estamos contentos de haber careado un colectivo capaz de resolver mayores desafíos en el futuro», dijo Melikbekyan.
Agregó que ahora lo importante es seguir luchando «por cada punto y cada victoria».
«A finales de otoño, cuando acabe la fase de clasificación, se verá qué hemos podido conseguir», remarcó.
Melikbekyan subrayó que las victorias de la selección no solo alegran a los aficionados, sino también levantan la moral de todo el país, que afronta grandes dificultades sociales y económicas tras la guerra en Nagorno Karabaj y los efectos de la pandemia.
«La selección de Caparrós ha insulfado esperanza en los corazones de miles de aficionados y simples ciudadanos», indicó.
El próximo partido en la fase de clasificación para el Mundial de Catar Armenia lo disputará el 2 de septiembre contra Macedonia del Norte.