Nueva York – La Fiscalía de Nueva York ha pedido al juez del caso Harvey Weinstein que la sentencia contra el productor de cine, prevista para este miércoles, refleje «la gravedad de sus acusaciones» y «la falta de remordimiento por el daño que ha causado».

En un escrito dirigido al juez James Burke, la fiscal que encabezó la acusación contra Weinstein, Joan Illuzzi-Orbon, insiste en que la sentencia debe también ser necesaria para «evitar que él y otros cometan más crímenes» como los relatados durante el juicio.

Weinstein fue encontrado culpable el pasado 24 de febrero de violación en tercer grado y asalto sexual en primer grado, por lo que podría ser sentenciado entre un máximo de 29 años de cárcel y un mínimo de 5.

Illuzzi-Orbon presentó un texto de once páginas que «muestra una vida de abusos contra otros, tanto sexuales como de otro tipo».

Así, más allá de la violación a la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013 y el asalto sexual a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006 o los testimonios presentados por otras cuatro mujeres durante el juicio, Illuzzi-Orbon pide al togado que tenga en cuenta su historial de abusos y asaltos a lo largo de más de cuatro décadas para dictar su sentencia.

De este modo, presenta siete páginas con supuestos crímenes cometidos por Weinstein y separados en agresiones y acoso sexuales, mal comportamiento y malas acciones en el ambiente laboral y otras acciones diversas.

La Fiscalía se remonta al primer abuso sexual del que fuera el rey Midas de Hollywood, que cumplirá 68 años el 19 de marzo, a 1978, cuando intentó violar a una trabajadora de su empresa en un hotel.

Al igual que este supuesto delito, Illuzzi-Orbon recoge otras 16 acciones de naturaleza similar, además de 17 ocasiones de mal comportamiento en el trabajo como acoso y explotación, violencia verbal y amenazas, entre otros.