Tegucigalpa – La inflación acumulada que se esta dando en los últimos meses esta impactando en el bolsillo de los hondureños, la gente ya no puede comprar los productos de la canasta básica, todo esta muy caro y se esta entrando en una recesión dijo el presidente y director de la organización de protección al consumidor Artículo 19, Darwin Ponce.
Ya se preveía que el 2023 será un año muy difícil y se ha venido diciendo que el gobierno debe tomar medidas ante la especulación pero que sean funcionales.
Expuso el caso especifico de los huevos y la carne de pollo que registra aumentos en su precio en los últimos días, además de otros daños al consumidor como el hecho que los vendedores mezclan el tamaño de los huevos en el cartón y ponen pequeños y medianos en el que supuestamente es de huevos grandes.
Incluso, planteo la propuesta que ya se ha hecho en otras ocasiones de vender el huevo por libra para evitar que al consumidor se le perjudique con el precio del huevo por unidad, “yo al menos no estoy dispuesto a pagar 6 lempiras por un huevo”, reprochó.
Ponce, anotó que en el caso de algunos productos se podría explicar el alza por factores externos, pero en el sector avícola Honduras es autosuficiente, entonces es “raro lo que esta pasando” y se debe investigar para que no se siga perjudicando al consumidor.
Todos los productos van subiendo “podría decir que estamos ya entrando si no es que ya estamos en una recesión económica”, afirmó al tiempo que dijo que, aunque al gobierno no le gusta que le digan la verdad, la gente ya no sabe qué hacer con la constante alza de los precios.