Buenos Aires – River Plate sigue sin desvelar el misterio de quién será su próximo entrenador, aunque el propio club usó en redes sociales la icónica imagen de la corbata de Ángel Labruna, después usada como homenaje por Marcelo Gallardo, para dar pistas sobre el técnico que presentará el 5 de agosto.

Después de una breve convocatoria de prensa, en la que la entidad informaba de que “este lunes 5 de agosto, en el nuevo espacio ubicado en la terraza San Martín del Más Monumental, River presenta en una conferencia de prensa a su nuevo entrenador”, un mensaje publicado posteriormente en la red social X agregó una pista esclarecedora.

La fotografía de una maleta resistente y de alta protección, de las que se usan para guardar objetos valiosos o frágiles, conteniendo en su interior una corbata azul marino con dos franjas blancas y una roja, sirvió como pista para desvelar el nombre del “próximo entrenador” de River Plate.

La corbata es un homenaje a la gran leyenda riverplatense Ángel Labruna (1918-1983), quien la usaba como amuleto de buena suerte o cábala, y fue usada posteriormente por Gallardo, muy respetuoso con la historia del club en el que se crió, para un Superclásico contra Boca Juniors en el regreso del público tras la pandemia de la covid-19.

Por tanto, y aunque sin nombre y apellidos, se da por sentado que el 5 de agosto la entidad de Núñez volverá a presentar a ‘el Muñeco’ como su entrenador.

Un día antes, el conjunto franjirrojo disputará un partido contra el Unión de Santa Fe, correspondiente a la novena jornada del torneo Liga Profesional de Fútbol, y será dirigido de manera interina por Marcelo Escudero, como se informó días atrás, después de que Martín Demichelis se despidiera el pasado 28 de julio ante su afición.

De confirmarse la presentación de Gallardo el lunes, el ganador de catorce títulos en ocho años y medio al frente del banquillo franjirrojo (2014-2022) se haría cargo del equipo la próxima semana.

Su debut, en tal caso, tendría lugar el 10 de agosto, cuando River Plate reciba a Huracán en el Estadio Mas Monumental por la décima jornada del torneo Liga Profesional de Fútbol.

El exfutbolista del AS Mónaco y PSG, entre otros, regresaría al club tras ocho meses al frente del Al-Ittihad saudí, con el que no obtuvo buenos resultados y del que fue despedido a comienzos de julio.

El posible regreso del natural de Merlo (provincia de Buenos Aires) al club de Núñez ha generado inmensa expectativa entre su afición, que espera que el ‘Muñeco’ pueda repetir el éxito de su etapa anterior, comenzando por la Copa Libertadores de este año, cuya final se disputa este año en Buenos Aires.

Demichelis, que había llegado al club en noviembre de 2022, dejó su cargo “a partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del club”, según anunció River Plate la semana pasada.

El exfutbolista del Bayern Múnich y Málaga, entre otros, dirigió su último encuentro el 28 de julio, en el que River ganó por 1-0 a Sarmiento. El entrenador recibió una última ovación por parte de la afición, que coreó también el icónico “Muñeco, Muñeco”, anticipando el esperado retorno de Gallardo. EFE