La ITF pospone la Copa Federación que tenía que jugarse en Budapest

0
2190
La tenista española Carla Suárez (d) y la capitana del equipo español Anabel Medina. EFE/Marcial Guillén/Archivo

Liverpool (Reino Unido) – La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha pospuesto las Finales de la Copa Federación por la amenaza del coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios, la ITF ha anunciado que tanto las Finales, que tenían que disputarse en Budapest en abril, como las eliminatorias que se iban a disputar en ocho ciudades del mundo, quedan suspendidas.

«A la luz del anuncio del Gobierno húngaro de prohibir las reuniones públicas bajo techo de más de cien personas, la ITF anuncia la suspensión de las Finales de la Copa Federación», informó en un comunicado.

La competición, para la que España logró la clasificación hace tan solo unas semanas, se iba a disputar del 14 al 19 de abril en el Laszlo Papp Arena de Budapest, sobre tierra batida.

«La ITF está comprometida a llevar a cabo las Finales de la Fed Cup en 2020 y está en conversaciones con los diferentes agentes implicados, incluyendo el Gobierno húngaro, la federación de tenis húngara y la WTA, para encontrar unas fechas alternativas», señaló.

Además, la ITF recuerda que estas Finales tienen importancia para la clasificación a los Juegos Olímpicos y aseguró que está trabajando con el Comité Olímpico Internacional para estar atentos a cualquier impacto que pueda tener para que los deportistas sean elegibles para Tokio.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo que están «muy decepcionados» de haber tenido que tomar esta decisión, pero que no quieren «poner en riesgo la seguridad de los jugadores, capitanes, trabajadores y aficionados».

Esta semana ya se anunció la suspensión del torneo de Indian Wells que tenía que haber arrancado este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here