La jornada 9 del Clausura en Honduras sin clásico Olimpia-Motagua

0
207

Tegucigalpa – La novena jornada del torneo hondureño Clausura se iniciará este sábado sin el clásico entre Olimpia y Motagua, los dos equipos que están en la parte alta de la clasificación en el grupo B.

El juego entre los dos clubes capitalinos será programado para otra fecha, por definir, luego de que el Olimpia se lo solicitó el martes a la Liga debido a que cuatro de sus jugadores integran la selección sub-23 que está compitiendo en el preolímpico de la Concacaf que se celebra en Guadalajara, México.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, es líder del grupo B con 19 puntos, escoltado por el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, con 18.

La jornada abrirá el sábado con el juego entre Real de Minas y Universidad Pedagógica, ambos del grupo B.

Los universitarios, que vienen de vencer por 2-1 y quitarle el invicto al Olimpia, es tercero en el grupo con nueve puntos y tiene dos juegos pendientes.

El Real de Minas, que no ha ganado ni un juego, está urgido de sumar para salir de la zona de descenso debido al bajo rendimiento que ha tenido en el Clausura, en el que ha cosechado apenas tres enteros de 24 posibles.

En el segundo juego medirán fuerzas el Real España, cuyo entrenador es el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, que encabeza el grupo A con nueve enteros, y el Marathón, del argentino Héctor Vargas, que es último del grupo con cinco en ocho partidos.

El Real España, con un partido menos, ha ganado tres, empatado dos y perdido dos, en tanto que su vecino de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, acumula una victoria, dos empates y cinco derrotas.

Ambos clubes, junto con el Olimpia y Motagua, son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño, lo que el Marathón no ha demostrado en el Clausura por la mala racha que atraviesa.

El domingo, el Real Sociedad, del grupo B y que ha tenido quince jugadores y cuatro directivos contagiados con covid-19, recibirá al Vida, del A.

El Real Sociedad, con tres partidos pendientes, ha sumado cuatro puntos, saldo de igual número de empates, a lo que añade una derrota, en tanto que el Vida es segundo de su grupo con nueve en ocho salidas.

En el segundo partido del domingo, el Honduras Progreso, dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, recibirá al Platense del colombiano Jhon Jairo López. Ambos equipos integran el grupo A.

El Platense, con un juego menos, ocupa la tercera posición con nueve puntos, mientras que el Honduras Progreso la cuarta, con ocho.

El Real Sociedad y el Real de Minas siguen en riesgo de descender a la segunda división.