La estadounidense Coco Gauff celebra la victoria sobre la japonesa Naomi Osaka en la tercera ronda del Abierto de Australia. EFE/EPA/LYNN BO BO

Melbourne (Australia) – La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff tumbó a la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencerle por 6-3 y 6-4.

La tenista de Atlanta (Estados Unidos) consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda.

También sorprendió al público australiano el fenómeno Coco Gauff tras plantarse en octavos de final del tercer Grand Slam que participa.

En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, la tenista alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y frente a la propia Osaka, respectivamente.

Ya advirtió en su anterior rueda de prensa tras superar a la rumana Simona Cirstea cuando lanzó la pregunta de que por qué no iba a poder conseguir el título si se veía tanto con fuerzas, como con opciones reales, para lograr una gesta que sería única.

Su siguiente escollo se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin con la china Shuai Zhang.