La mejor opción es cremar el cuerpo de un fallecido por COVID-19, según viceministro de Salud

0
2792

Tegucigalpa – A criterio del viceministro de Salud, Roberto Cosenza, la cremación es la mejor opción para que los familiares puedan despedirse de un familiar fallecido por la cepa del COVID-19.

“Es la mejor opción en este momento que cremen a las personas porque por un sentimiento podríamos guardar las cenizas de esa persona”, manifestó Cosenza en declaraciones a Radio América.

En Honduras, solo en la ciudad de San Pedro Sula, está permitido la cremación de forma privada.

En ese sentido, señaló que el gobierno está analizando la propuesta de la cremación de los cuerpos, si es viable o no, pero aclaró que es una opción.

Actualmente, el funcionario refirió que si un ciudadano que perdió la vida por el coronavirus, su cuerpo es preparado por personal de Medicina Forense, sellan su cuerpo en una bolsa hermética, se lo dan a los familiares en un ataúd y las autoridades lo entierran en una zona asignada.

Cosenza indicó que el virus permanece en el cuerpo fallecido 72 horas y no se puede exponer a los familiares a ser contagiados.

“Es duro para un familiar no volver a ver a un ser querido como consecuencia del COVID-19 que no nos permite realizarle un velorio como es la costumbre normal”, lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here