La novela del médico Carlos Meza en el mundo de los implantes mamarios

0
11727
Carlos Meza: Nacido el 15 de julio de 1948, en Puerto Cortes, Honduras. Asistió a la Universidad del Pacífico donde escribió para el periódico estudiantil, The Pacifican. Se graduó de Licenciado en Biología, y luego como medico en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara en México.

Tegucigalpa – Carlos Meza, es un médico hondureño que ejerce su profesión en Estados Unidos y que decidió adentrarse en el mundo literario como autor de una obra que explora el lado más sórdido de la medicina.

-Este profesional de la medicina ejerce su profesión en el Condado de Contra Costa, California, EE. UU.

-En el campo literario el médico hondureño es autor de más de cincuenta poemas en inglés y en español y ha escrito varios artículos sobre temas médicos para el periódico The Record de Stockton, California.

Se trata de Rendezvous en Rodeo Drive (Silicone, versión en español) una obra literaria escrita por el galeno catracho en una pasión que combina con el altruismo de la medicina.

El hondureño nació el 15 de julio de 1948, en Puerto Cortés, Honduras. Asistió a la Universidad del Pacífico donde escribió para el periódico estudiantil, The Pacifican. Se graduó de Licenciado en Biología, y luego como médico en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara en México. Posteriormente obtuvo posgrados en medicina interna en Nueva Jersey y subsecuentemente, prosiguió una residencia en alergia e inmunología en la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en Davis.

Aunque nació en el norte de Honduras desde pequeño se trasladó a Tegucigalpa, capital del país centroamericano, donde realizó estudios primarios y de secundaría e incluso inició estudios universitarios, pero rápidamente fue becado y se trasladó en primera instancia a EE. UU y luego a México, lugares donde adquirió sus especialidades.

Pero al incursionar en la literatura, cientos de ejemplares de la versión original de su obra ya se han vendido y más de miles de personas han descargado su libro en su versión digital.

Rendezvous en Rodeo Drive, la nueva novela médica de suspenso escrita por el médico novelista, Carlos Meza, conduce a los lectores hacia una exploración fascinante de estos asuntos tan provocadores y oportunos, desde la perspectiva del autor que, de una manera única, equilibra su dedicación a los asuntos de la salud con la educación de las grandes audiencias.

Silicone

El doctor visitó la sala de redacción de Proceso Digital para hablar de su obra literaria, la cual escribió originalmente en inglés bajo el título Rendezvous en Rodeo Drive.

No obstante, recientemente realizó la traducción y la tituló como Silicone, misma que se puede adquirir a través Amazon.

Explicó que, se trata de un trabajo médico-literario que explora el mundo de los implantes de silicona y cuya historia se basa en una paciente que tiene un accidente automovilístico y al ser trasladada al hospital se le descubre una reacción alérgica a sus implantes.

Entre el conocimiento y la trama, avanza la historia hasta un desenlace trágico, expuso sin ahondar en detalles para así invitar a adquirir la obra que en resumen aborda el lado más sórdido de la medicina en cuanto a implantes de silicona se refiere.

La protagonista de Rendezvous en Rodeo Drive, Jordan Hamilton, es una brillante inmunóloga que trabaja en un importante hospital escuela en Sacramento, California, adelantó, al tiempo que enfatizó que la trama es larga, pero al mismo tiempo realista.

“Evalué a muchas mujeres con implantes de silicona durante mi residencia en alergia e inmunología”, citó el médico hondureño.

Implantes mamarios

El galeno hondureño acentuó que, aunque la novela lleva  un punto trágico, los implantes mamarios no deben ser estigmatizados, de hecho dijo,  los riesgos son cada vez menores.

“No quiero que piensen que si se ponen un implante mamario pueden terminar mal, es una cantidad baja la que reporta problemas”, apostilló.

Consideró que, mientras los procedimientos de implantes mamarios se realicen con un profesional, los riesgos son mínimos, no así, si se acude a inexpertos y hasta charlatanes que montan clínicas y suelen atraer clientela con precios bajos.

Resaltó, que se deben de dejar de estigmatizar estos procedimientos que cada día adquieren más popularidad entre la población femenina en el mundo y reiteró que los riesgos son mínimos siempre que el tratamiento se realice con el rigor del caso.

“Mi conclusión es simple: debemos estar siempre alerta para proteger al publico de tratamientos y aparatos peligrosos. Rendezvous en Rodeo Drive muestra que tan desastrosos pueden ser los resultados cuando fallamos en adoptar las precauciones apropiadas”, indicó el Médico Carlos Meza durante una visita a la sala de redacción de Proceso Digital.

Mundo literario

Narró que siempre mostró interés en el mundo literario desde su adolescencia, razón por la que mientras cursaba sus estudios universitarios trabajó con el periódico universitario en California donde su principal desafío era escribir en su segundo idioma, el inglés.

Aunque ya cuenta con dos especialidades médicas una en medicina interna y otra en alergias e inmunología, también durante un año recibió un curso internacional con Faber Academy de Inglaterra para perfeccionar sus conocimientos en escribir novelas.

“Yo siempre quise estudiar medicina, pero afortunadamente después de haber terminado mis cuatro años de licenciatura en Estados Unidos se me hizo más fácil ir a estudiar a México”, contó.

Sin embargo, nunca abandonó su pasión literaria y llevó de la mano lo que un tiempo fue una afición y hoy se convierte en otra profesión.

Hoy cuenta con más de una treintena de poesías en inglés, un libro publicado y ya redacta su segunda obra literaria.

Carlos Meza es autor de más de cincuenta poemas en inglés y en español y ha escrito varios artículos sobre temas médicos para el periódico The Record de Stockton, California.

Desafíos

Lamentó la estigmatización que existe sobre la migración en Estados Unidos, aunque esta sea documentada y regular, lo que también se ha convertido en un desafío en la elaboración, publicación y promoción de su obra.

“En mi caso tengo una carrera, una profesión y no tengo que pasar por todas las vicisitudes que pasan mis compatriotas”, externó.

En cuanto a su obra literaria también señaló que es un desafío el nivel de competencia que existe en Estados Unidos.

“Fue un desafío escribirlo en inglés y la traducción no fue nada fácil, tuve que utilizar gente que se dedica a eso y tardé tres meses en escribir la versión original”, reveló.

Segundo libro  

Adelantó que ya prepara su segunda obra literaria, esta vez ambientada en un escenario europeo.

El protagonista se muda a Estados Unidos y ahí sigue la trama que dé comienzo tiene intriga, pero al final conocimiento médico, concretó.

Al existir varios escenarios -dijo- también acompañará un aprendizaje cultural y el abordaje de temas de actualidad como el terrorismo y los avances de la medicina.

A medida se avance en la trama se conocerá el mundo de un médico, así como su propio mundo ya que algunos eventos son basados en vivencias propias.

“En el primer libro existen aspectos de mi vida como residente en Estados Unidos y en la segunda obra el protagonista es un médico becado de Pakistán que viaja a Francia como yo, que hice mis estudios, becado”, describió.

Finalmente invitó a adentrarse en el mundo de los implantes de silicona a través de su obra la cual se puede adquirir en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here