La pandemia hizo más peligroso el camino para migrantes, advierte Embajada de EEUU en Honduras

0
470

Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos (EEUU) con sede en la capital Tegucigalpa, advirtió este miércoles sobre la peligrosidad que afrontan los hondureños al viajar de manera ilegal hacia Norteamérica.

 EEUU advierte del peligro para viajar ilegalmente a hondureños.

La oficina diplomática se pronunció a través de sus redes sociales para instar a la ciudadanía a no tomar la decisión de emprender un viaje justamente ahora que la pandemia azota al mundo entero.

“Ahora más que nunca, es más difícil cruzar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal”, expresa inicialmente la publicación hecha por la Embajada Americana.

En tal sentido y en la misma publicación hecha vía Twitter, añade que “el viaje se ha hecho aún más peligroso, dada la actual pandemia global del COVID-19”.Finalmente, Estados Unidos a través de su Embajada pide a los padres de familia a no exponer a sus hijos en un viaje que puede ser peligroso, al tiempo que recuerda a los hondureños que “su futuro está aquí”. 

Honduras superó el umbral de los 30 mil deportados, cifra que de acuerdo a algunas proyecciones de expertos cerraría el 2020 a causa de la pandemia. Sin embargo, los retos que suponen las medidas restrictivas de la pandemia no han frenado las deportaciones y más de la mitad de los hondureños retornados lo han hecho en los últimos siete meses.

De acuerdo a los datos oficiales hasta el 20 de septiembre fueron deportados 30 mil 318 hondureños, 14 mil 31 de ellos fueron retornados en los dos primeros meses del año cuando Honduras no reportaba casos activos de la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here