La Patrulla Fronteriza arresta a migrantes armados tras cruzar la frontera

0
173
Fotografía que muestra una patrulla fronteriza de los Estados Unidos en San Diego, California (EE.UU.). EFE/Manuel Ocaño/Archivo

Los Ángeles – Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres inmigrantes indocumentados en posesión de armas de fuego que habían robado en un rancho en el condado Hudspeth, en Texas, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia indicó en un boletín que agentes en el área de Sierra Blanca acudieron a un rancho que había sido robado y de donde se sabía que habían sido sustraídas armas de fuego.

Los agentes arrestaron a tres extranjeros indocumentados, indicó CBP, sin precisar la nacionalidad de los detenidos.

Al registrar a los indocumentados los agentes descubrieron dos armas cortas cargadas, cartuchos, comida y ropa, precisó el comunicado.

“Gracias a un entrenamiento exhaustivo, nuestros agentes están preparados y listos para responder a diversos escenarios. Sin dudarlo, estos agentes acudieron a un rancho vivienda y aseguraron el sitio, las armas robadas y a los extranjeros indocumentados”, declaró Sean L. McGoffin, agente encargado de la Patrulla Fronteriza en el Sector Big Bend.

Añadió que “con la presencia de armas en las manos equivocadas, esta situación pudo haberse vuelto violenta; afortunadamente, nuestros agentes pudieron controlar el encuentro y llevarlo a una resolución pacífica”.

Personal de la Oficina del Alguacil del Condado Hudspeth también acudió a la escena y tomó en custodia a los tres detenidos para continuar las investigaciones y posiblemente presentar cargos por invasión de propiedad y robo.