La Patrulla Fronteriza detiene a 230 personas en 3 operativos en Texas, varios hondureños entre ellos

0
1495
Oficiales estadounidenses de Aduanas y Protección Fronteriza permanecen en el puente internacional McAllen-Hidalgo, que cruza Río Grande y conecta Hidalgo (Texas, EE.UU.) con Reynosa (México) EFE/Michael Reynolds/Archivo

Miami – La Patrulla Fronteriza detuvo este pasado fin de semana en el Sector de Laredo, en Texas, a 230 personas que integraban tres diferentes intentos de tráfico de personas en la frontera, informó este lunes la agencia migratoria.

Los traficantes de personas utilizaron camiones de transporte para introducir ilegalmente en el país a personas procedentes de Brasil, México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

En los tres incidentes, todos los inmigrantes fueron arrestados, así como los conductores de los camiones, en los tres casos ciudadanos estadounidenses.

Para completar con éxito estos hallazgos, los agentes de la Patrulla Fronteriza contaron con la ayuda de perros entrenados para esa labor.

Todos los inmigrantes detenidos fueron examinados médicamente, y ninguno de ellos requirió de atención especializada.

Estos tres hallazgos se produjeron días después de que el pasado jueves unos 100 inmigrantes indocumentados lograsen escapar después de que el camión de carga en el que eran transportados fuera descubierto por agentes de policía en el condado de Bexar, también en Texas.

Los uniformados lograron detener a medio centenar de indocumentados, pero unos 100 inmigrantes huyeron del vehículo, que era usado en una aparente operación de tráfico humano.

Y pocos días antes, en la misma zona, se halló otro camión en el que se cree que estuvieron encerrados unos 80 indocumentados, cuyo paradero aún se desconoce, alguno de los cuales llamó al teléfono de emergencia para avisar de que necesitaban ayuda porque estaban al borde de la asfixia.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los casos de cruce fronterizo ilegal por parte de indocumentados y en enero pasado se registró el décimo mes consecutivo de incrementos, al detener o considerar inadmisibles para entrar al país a 78.323 personas, más del doble que el mes homólogo de 2020 (36.585).