La reina Letizia llega a Honduras para entregar ayuda y conocer daños causados por huracanes

0
1221

La Ceiba – La reina Letizia de España llegó la tarde de este lunes a Honduras con material de emergencia para el país centroamericano, que sufre una difícil situación tras los graves daños causados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

La reina y su comitiva fue recibida por el Canciller de Honduras, Lisandro Rosales y el Alcalde de la ciudad de La Ceiba, Jerry Sabio y tras el protocolo se dirigió hacia los vehículos que la esperaban para trasladarla hasta la ciudad de San Pedro Sula.La reina de España concentrará su agenda el martes en la ciudad de San Pedro Sula, una de las zonas más castigadas por el paso primero del huracán Eta, a comienzos de noviembre, y de Iota dos semanas después.

Honduras ha sido el país más devastado de Centroamérica por las dos tormentas tropicales, al haber afectado directamente a más de 300 mil personas y causado un centenar de fallecidos, además de importantes destrozos en infraestructuras, carreteras y viviendas.

La reina trae consigo una ayuda humanitaria, parte del cargamento son test de detección del coronavirus, con el fin de aliviar la delicada situación sanitaria del país.

En San Pedro Sula, la reina de España se encontrará en el aeropuerto con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, con quienes mantendrá posteriormente un almuerzo.

La reina Letizia se reunirá además con la delegación de la Aecid en Honduras y con ONG españolas para conocer la tarea que están desarrollando en las zonas más dañadas.

Se desplazará a uno de los albergues con damnificados y visitará una escuela junto al ministro de Educación hondureño, Arnaldo Bueso.

El viaje servirá para presentar un proyecto de digitalización educativa que España quiere empezar a implantar de forma experimental en Honduras una vez que se restañen los problemas más acuciantes tras el daño causado en numerosas escuelas y aulas.

La visita de la reina Letizia, a quien acompaña la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno, concluirá el martes por la tarde, cuando está previsto el regreso a Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here