Cortés – La empresa privada puede trabajar con cualquier gobierno sea de derecha o sea de izquierda, porque “la respuesta no está en la política, está en la producción es por ahí donde camina el desarrollo del país”, dijo este viernes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.
El tema de la seguridad jurídica es el elemento más importante para atraer inversión, pero hay falencias en ese tema que son históricas.
Uno de los casos en estos problemas históricos es el problema de las invasiones de tierra que no se ha podido y se tiene que hacer un esfuerzo mucho más efectivo para tener instancias de resolución más expedita frente a estos conflictos, añadió.
En el tema de la seguridad jurídica es el elemento más importante para atraer inversión extranjera y mantener la inversión local, para no depender de la importación, ya que no se produce ni los principales alimentos.
Entonces lo más importante sigue siendo la estimulación de la producción, si no se estimula no hay manera de que nuestro país salga adelante.
“Nos confundimos con estas políticas que maneja el sector público el gran debate entre la austeridad macroeconómica que manejó el gobierno anterior qué generó mucha pobreza y este gobierno le está apostando a un modelo expansivo de la economía que tampoco sabemos si va a resultar”, manifestó el empresario.
El Gobierno debe hacer lo propio estimulando aquellas cosas que realmente nos hagan crecer la producción y se necesita crear los mecanismos de protección para poder promover la producción local, que al final es lo único que genera riqueza.