Redacción deportes – Liudmila Samsonova y Qinwen Zheng se jugarán este domingo el título del torneo de Tokio al imponerse en unas semifinales plenamente ruso-chinas a Shuai Zhang y Veronika Kudermetova.

Samsonova, que eliminó en cuartos a la española Garbiñe Muguruza, volvió a exhibir un poderoso saque (13 directos) y una acusada tendencia a asumir riesgos, con 40 golpes ganadores. Su servicio le permitió llevar casi siempre la iniciativa y sortear agobios. Con todo, Zheng solo cedió 7-6 (4) en el primer set, pero en el segundo acusó el esfuerzo y la rusa se lo adjudicó por 6-2.

Para Liudmila Samsonova, 30 de la clasificación mundial, la de Tokio es su tercera final del año. Con la de hoy extiende su racha de victorias a 17 en los últimos 18 partidos.

La única favorita que quedaba en liza, Veronika Kudermetova (4), mantuvo un intenso duelo con Zheng, que se recuperó de la pérdida del primer set para acabar ganando 5-7, 6-3, 7-6 (3). Será la primera final para la china, que se incorporó al circuito este año desde el puesto 126 hasta alcanzar el 36 que ocupa en la actualidad.