Granada .- Los hijos de Enrique Morente, Estrella, Kike y Soleá, abren este sábado la programación de ‘Flamenco 365’, la antesala de la primera Bienal de Flamenco de Granada, que se celebrará el próximo año.
El nuevo certamen flamenco de Granada tendrá lugar en años impares, al proyectarse como apoyo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que tiene lugar en años pares, y es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que pretende servir de refuerzo a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2031.
Con el nombre ‘Granada es flamenco 365’, esta antesala de la Bienal de Granada se celebrará desde hoy sábado y hasta el próximo 22 de septiembre y combinará conciertos, conferencias, cine y eventos protagonizados por artistas locales, especialmente vinculados al Albaicín y al Sacromonte, que actuarán en espacios emblemáticos como el Palacio de los Córdova, la Abadía del Sacromonte o el Mirador de San Nicolás, donde esta noche actuarán los Morente.
Festival de cine flamenco
Juan Habichuela Nieto, que tomará mañana el testigo en el Carmen de los Mártires. Y otros referentes del flamenco granadino como Marina Heredia o Fuensanta la Moneta integran el programa previo a la Bienal. Esta pretende proyectar la identidad y el patrimonio cultural de Granada a nivel internacional con el apoyo de la Junta de Andalucía.
‘Granada es flamenco 365’ contempla entre sus actividades paralelas un Festival de Cine Flamenco. Este arrancará este domingo con una gala en el Teatro Isabel la Católica. Y una serie de conferencias coloquio en el Palacio de los Condes de Gabia.
También sumará la exposición ‘Raíces doradas’ de la artista Coral Cañizares Garrido, autora del cartel oficial del Corpus 2024.