La segunda caravana de migrantes retoma en Guatemala su viaje a EE.UU.

0
560
La segunda caravana de migrantes hondureños que atraviesa Guatemala retoma su recorrido hacia Guastatoya desde Zacapa (Guatemala) hoy, miércoles 24 de octubre de 2018, con Estados Unidos como destino final. EFE

Zacapa (Guatemala) – La segunda caravana de migrantes hondureños que atraviesa Guatemala retomó hoy su recorrido hacia Guastatoya desde Zacapa, con el objetivo de llegar a Estados Unidos como destino final.

Más de 7.000 migrantes hondureños ya caminan por territorio mexicano camino a la frontera con Estados Unidos y esta segunda comitiva, en la que viajaban niños, hombres y mujeres, se subió este miércoles a camiones y vehículos para continuar su periplo.

Desde las 4.00 hora local (10.00 GMT) los migrantes, en su mayoría hondureños, comenzaron la ruta para llegar a Teculután, un municipio del departamento de Zacapa ubicado a unos 120 kilómetros al nororiente de la capital guatemalteca.

Uno de los integrantes de la caravana, formada al menos por unas 1.500 personas según la Procuraduría de Derechos Humanos, contó a Efe que un compañero fue atropellado la mañana de este miércoles, aunque las autoridades por el momento no han brindado ningún detalle.

Según las imágenes que pudo ver Efe, la víctima es un hombre joven con una camiseta roja que se quedó tendido sobre la carretera mientras se escuchaban voces de que ya habían llamado a la ambulancia.

Por su parte, la Procuraduría de Derechos Humanos dijo que los delegados de la entidad en Zacapa coordinan acciones con cuerpos de socorro en Teculután para la atención médica de los migrantes hondureños.

Al menos 7.000 personas, según la ONU, forman parte de la primera caravana de migrantes centroamericanos que desde el pasado 13 de octubre avanza rumbo a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here