Alicante – La selección nacional de Chile volverá a en el estadio José Rico Pérez veintiséis años después, ya que la última ocasión en la que visitó el recinto deportivo alicantino fue el 8 de septiembre de 1993 en un amistoso ante España.

El combinado chileno, que se medirá en compromisos amistosos a Colombia y Guinea los próximos 12 y 15 de octubre, respectivamente, en el estadio donde habitualmente juega el Hércules CF, cayó derrotado en su anterior visita (2-0), en un partido en el que el español Julen Guerrero fue el gran protagonista con sus dos tantos.

Aquella selección chilena estaba liderada por el delantero Marcelo Salas y se encontraba lejos del nivel que ha alcanzado en la última época, en la que ha conquistado dos Copas América de forma consecutiva (2015 y 16).

Chile y Colombia se unirán a Argentina, que disputó dos de los tres partidos de la fase de grupos del Mundial 82 en Alicante, como las selecciones masculinas americanas que han pisado el terreno de juego del estadio alicantino.