Washington – La Subsecretaria del Departamento de Comercio para el Comercio Internacional, Marisa Lago, encabezará una misión comercial que viajará a Centro América del 18 al 22 de agosto con la presencia de treinta y dos empresas estadounidenses para promover las exportaciones estadounidenses en la región y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.
La Misión Comercial y Conferencia de Negocios de Centro América reunirá a empresas estadounidenses con distribuidores, representantes de ventas y otros posibles socios seleccionados previamente en seis mercados centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.
La Subsecretaria Lago brindará un discurso de apertura en la Conferencia Comercial de Centro América, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica, donde los representantes comerciales de Estados Unidos participarán en sesiones específicas de la región y consultas individuales para obtener información sobre el mercado y afinar las estrategias comerciales.
Durante su viaje, la Subsecretaria Lago se reunirá con el presidente Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica y otros funcionarios del gobierno centroamericano para reforzar los lazos comerciales bilaterales, promover vías para oportunidades económicas mutuas y abogar por los exportadores estadounidenses.
La funcionaria también planteará en nombre de las empresas y los trabajadores de Estados Unidos temas claves que afectan el comercio en la región, incluida la eliminación de barreras comerciales; implementar prácticas comerciales, regulatorias y de adquisiciones transparentes; garantizar una facilitación del comercio eficiente; y ampliar las oportunidades para las soluciones tecnológicas de EEUU.
“Centroamérica alberga mercados de exportación cruciales que ofrecen inmensas oportunidades para las empresas y los trabajadores de Estados Unidos en todas las industrias”, dijo la Subsecretaria Lago. “Espero poder apoyar a nuestros exportadores y sus trabajadores, abogar por un entorno comercial más sólido y trabajar para garantizar que los beneficios del comercio lleguen de manera más amplia y equitativa tanto a los Estados Unidos como a Centro América”.
Mientras esté en Centro América, la Subsecretaria Lago también se reunirá con representantes de la industria privada, incluida la Cámara de Comercio Americana y las cámaras de comercio locales en Honduras y Costa Rica para discutir los desafíos y oportunidades para las empresas y sus trabajadores en la región.