Sao Paulo – La tenista brasileña Bia Haddad, decimotercera de la clasificación mundial, afirmó este miércoles que se siente bien después de que una lesión la obligara a abandonar Wimbledon este mes, lo que, aseguró, no afectará su participación en el Abierto de Estados Unidos.

«La espalda está mucho mejor, me estoy sintiendo bien», declaró Beatriz Haddad, conocida como Bia, en una rueda de prensa en Sao Paulo en la que se mostró confiada en sus próximos pasos.

La deportista de 27 años confirmó que planea viajar al Masters de Canadá a inicios de agosto y luego al Abierto de Estados Unidos una de las grandes citas de este deporte.

Convertida en uno de los rostros más conocidos del deporte brasileño actual, dijo tener como objetivos «volver al top 10» y llegar hasta la segunda semana del US Open.

A principios de mes, Haddad tuvo que abandonar Wimbledon después de notar una molestia en la zona lumbar durante el partido por octavos de final.

«Fue un dolor muy fuerte que yo no esperaba», recordó la tenista, quien afirmó haber estado en su «mejor momento» cuando llegó a Londres a disputar el torneo.

La contractura frenó una buena temporada para Haddad, quien momentáneamente alcanzó el número 10 del ránking, lo que lo convirtió en la primera tenista brasileña en la historia en conseguirlo, tras llegar a las semifinales de Roland Garros en junio.

Aunque finalmente cayó eliminada ante la polaca Iga Swiatek, fue la primera vez en más de medio siglo que una tenista del país sudamericano llegó a una semifinal en un torneo de Grand Slam.

Ese hito le ha abierto a Haddad un hueco en la primera fila del deporte brasileño, tradicionalmente dominado por el fútbol, y le ha llevado a recibir una atención mediática a la que estaba poco acostumbrada.

«Cuando llegué (a Brasil) vi a personas que jamás pensé que me reconocerían en la calle», aseguró la deportista, en el extranjero desde abril.

Haddad ganó los torneos de Nottingham y Birmingham en 2022 y, como jugadora de dobles, tiene en su palmarés cinco títulos, entre ellos el Masters de Madrid, conquistado este año junto a la bielorrusa Victoria Azarenka.