La ucraniana Svitolina alcanza los cuartos tras una dura batalla ante Kvitova

0
150
La ucraniana Elina Svitolina. EFE/EPA/JAMES ROSS/Archivo

Redacción deportes – La ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, certificó su clasificación para los cuartos de final del WTA 1000 de Miami, tras imponerse este lunes, por 2-6, 7-5 y 7-5, a la checa Petra Kvitova.

Una intensa batalla de casi dos horas y media que acabó cayendo del lado de la ucraniana, tras un emocionante tercer set en el que se vivieron hasta siete roturas de servicio.

Si Svitolina se colocó con un 0-3, tras romper en dos ocasiones consecutivas el saque de la jugadora checa en los tres primeros juegos de la tercera manga, Kvitova le pagó con la misma moneda en los tres juegos siguientes para igualar el marcador 3-3.

Una dinámica de roturas y contrarroturas que se prolongó en los siguientes juegos, en los que Svitolina volvió a romper en dos nuevas ocasiones el servicio de su rival (5-6).

Todo un golpe para la jugadora que checa, que no pudo impedir que Elina Svitolina se alzase finalmente con el triunfo (5-7) en el tercer set y el partido.

La tenista ucraniana se medirá en los cuartos de final con la ganadora del duelo entre la letona Anastasija Sevastova y la croata Ana Konjuh.