El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. EFE/Ángel Díaz/Archivo

Madrid – La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 6 al 10 de octubre de 2021 según confirmó la UEFA tras su Comité Ejecutivo, que confirmó el calendario de selecciones para el año próximo y autorizó hasta cinco cambios en competiciones como la Champions y la Liga Europa.

Esta medida afectará también a la Liga de Naciones, los play-off de clasificación para la Eurocopa, la fase de clasificación para la Eurocopa femenina y la Liga de Campeones femenina para lo que resta de temporada. El número de jugadores permitido en las convocatorias serán 23.

Respecto a la fase final de Liga de Naciones, la UEFA anunció que Italia, Países Bajos y Polonia son las tres federaciones que han declarado su interés por acoger la fase final.

El Comité Ejecutivo confirmó también las fechas reservadas en el calendario para partidos de selecciones en 2021, pendientes de la aprobación de la FIFA.

Éstas incluyen tres fechas en marzo; la Eurocopa entre mayo y junio y los partidos de preparación; tres fechas entre agosto y septiembre, dos en octubre, dos en noviembre y dos en marzo de 2022 para las eliminatorias europeas del Mundial de Catar 2022.