Ciudad del Vaticano – El obispo de Daejeon (Corea del Sur), Lazzaro You Heung-sik, afirmó hoy que una posible visita del papa a Corea del Norte significaría un «paso gigantesco» para la pacificación de la península.

El obispo surcoreano explicó que «cree que Corea del Norte está preparada para abrirse, para ser un nuevo país, para la libertad religiosa», durante una rueda de prensa en ocasión del Sínodo de los obispos que se celebra en Roma.

«Si el papa va, sería un paso gigantesco para la pacificación de la península coreana y haría entrar a Corea del Sur en el panorama internacional», agregó.

El obispo afirmó que sólo sabe que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, llevará el 18 de octubre al papa Francisco la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para que visite Corea del Norte.

El papa argentino ha hecho varios llamamientos abogando por la paz entre las dos Coreas, como ante la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El pontífice visitó Corea del Sur en agosto de 2014. EFE