Redacción deportes – Con 16 años y 57 días se produjo el debut de Lamine Yamal con la selección española en Tiflis, al saltar en el minuto 44 del partido de clasificación a la Eurocopa 2024 ante Georgia, por una lesión de Dani Olmo, y superar el registro de Gavi, convirtiéndose en el futbolista más joven en jugar con la Roja en toda su historia.
El registro de Gavi que parecía difícil de superar, cuando con Luis Enrique como seleccionador debutó con 17 años y 62 días en las semifinales de la Liga de Naciones ante Italia octubre de 2021, lo rebajó más de un año Lamine Yamal en el Estadio Nacional Boris Paichadze.
Un mal gesto de rodilla tras marcar Dani Olmo el tercer tanto de la goleada de España, provocó que el jugador pidiese el cambio y Luis de la Fuente pensase en Yamal como sustituto. Tras apenas dos minutos de calentamiento en la banda, saltó el césped y firmó un debut histórico.
Yamal, nacido en Mataró el 13 de julio de 2007, se convierte en el jugador más joven en debutar con la absoluta española y lo hizo con el dorsal 19 en su espalda. Supera el registro de su compañero en el Barcelona, Gavi, y el tercero es, según datos de la Federación española, Ángel Zubieta, con 17 años y 284 días, aunque cuando España tenía dos categorías, con la B debutó Pedro Regueiro con 17 años y 161 días.