Lanzan blog para niños lectores en Lempira

0
4724

Lempira – La Dirección Departamental de Educación de Lempira junto a Plan Internacional Honduras lanzó la iniciativa “Leemos, aprendemos y creamos” que consiste en un blog para que niños menores tenga espacio para la lectura.

La biblioteca Blue Lupin es el medio de esta iniciativa para que los estudiantes del departamento de Lempira conozcan las actividades, noticias, logros y acciones de lectura, escritura creativa y arte infantil.

Blue Lupin de Lempira está dentro de las mejores de América Latina por metodología lúdica, comunitaria, inclusiva y protectora que previene violencias y fortalece la igualdad de género. La iniciativa cuenta con el apoyo de las alcaldías de Gracias, Lepaera, Las Flores, La Unión, La Iguala, Talgua, San Rafael, San Manuel de Colohete, San Marcos de Caiquín y La Campa que benefician a 9 mil 595 niñas, 6 mil 398 niños, mil 045 docentes de 36 redes educativas en 324 comunidades.

La biblioteca Blue Lupin, ha sido aprovechados por los de familia para crear una red de lectura comunitaria durante la pandemia basada en el intercambio de libros.

Este espacio de lectura 200 clubes infantiles de teatro, títeres, cuentacuentos, mimos, fotografía, dibujo, cine infantil, animación lectora y literatura infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here