El presidente de EEUU Joe Biden. EFE/EPA/Sarah Silbiger / POOL/Archivo

Nueva York – Una coalición de organizaciones ha lanzado este lunes una campaña en español con miras a llevar a los latinos la agenda de la Administración del presidente Joe Biden y su impacto en esta comunidad.

La campaña de comunicaciones Siempre activo» está liderada por las organizaciones Latino Victory Project y Building Back Together, y estará dirigida por Mayra Macías.

Macías dejará Latino Victory Project y se unirá a Building Back Together como directora de estrategia, señala un comunicado conjunto de las organizaciones.

La coalición también dio a conocer un programa con gran énfasis en las plataformas digitales que resaltará las historias de quienes se han beneficiado del plan de incentivo económico tras el impacto de la pandemia de covid-19.

A través de esta campaña los latinos también conocerán del «American Jobs», un ambicioso plan que contempla un gasto público inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial para reactivar la economía y crear empleos, que el presidente explicará frente al Congreso el próximo miércoles, la víspera de sus primeros 100 días de mandato, destaca Univision.

Los latinos, que votaron masivamente por Biden en los comicios del pasado noviembre, conocerán además en su idioma la agenda de Building Back Together, organización sin fines de lucro creada en febrero pasado y que con el respaldo de la Casa Blanca busca reunir apoyo para la agenda de Biden.

«Es la primera vez que ocurre el lanzamiento de una estrategia dirigida en específico a los latinos con tanta anticipación», indicó Matt Barreto, consejero de Building Back Together, a Univision.

Barreto es también presidente de Barreto Segura Partners y se ha especializado en las encuestas en la comunidad latina desde hace una década.

«Estamos encantados de asociarnos con Building Back Together y liderar grupos latinos para generar apoyo para la agenda de políticas progresistas del presidente Biden e involucrar a la comunidad latina de una manera culturalmente competente», dijo por su parte Nathalie Reyes, presidenta de Latino Victory Project.

«Parte de aumentar la participación y el compromiso de los votantes latinos significa conocer a las personas donde están y en su idioma, de manera constante. Debemos continuar involucrando a los latinos y crear conciencia sobre las políticas de la Administración Biden que tendrán un impacto real en sus vidas», afirmó.

Reyes destacó el trabajo que hizo Macías como directora ejecutiva de Latino Victory Project, a la que se unió en 2017.

«Mayra es una defensora incondicional de la comunidad latina y una voz poderosa en el movimiento progresista. Como organizadora y estratega política experimentada, el liderazgo y la visión de Mayra son incomparables», afirmó.