Lanzan estrategia para prevenir la violencia contra la niñez “Apapáchame con el Alma”

0
352

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad en Prevención y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Honduras (Unicef), lanzaron este martes la estrategia de comunicación “Apapachame” que busca prevenir la violencia contra los niños y fomentar normas sociales en la ciudadanía. 

Esta idea tiene como objetivo fomentar relaciones de respeto entre los niños, niñas y adolescente con sus familias y su entorno.

En ese sentido, con la práctica de esa estrategia se identificarán y celebrarán los buenos modales de crianza de los padres de familias y otros cuidadores.

En su participación, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández dijo que “nadie viene con un manual de cómo ser mamá o papá, todos tenemos que prepararnos para dar lo mejor para ellos (hijos)”.

En ese sentido, aseveró que es de importancia la estrategia Apapachame, porque “la familia es la base de la sociedad y la familia es la base de este país”, indicó.

De su lado, la subsecretaría de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández apuntó que la mayor incidencia de violencia contra menores se registra en el área urbana especialmente en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Yoro.

Asimismo, agregó que en la zona rural se muestran comportamiento de violencia domestica la que involucra a los niños y mujeres.

Hernández, mencionó que la campaña será lanza de manera simultánea en los departamentos de Santa Rosa de Copán, Intibucá, Santa Bárbara y Francisco Morazán.

Esta estrategia podrá ser utilizada por las diferentes instancias que trabajan para la reducción de la violencia contra la niñez y adolescencia, comunicadores, promotores y facilitadores.

El lanzamiento del proyecto estuvo a cargo de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención junto con Unicef el cual se desarrollado en el museo Chiminike en Tegucigalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here