Las Leonas derrotan a China y continúan su buen andar en la Pro League

0
543

Buenos Aires– Las Leonas argentinas lograron este domingo un ajustado y valioso triunfo por 1-0 ante China para ratificar su buen andar en la primera edición de la FIH Hockey Pro League.

Con un solitario gol de Silvina D’Elia, el anfitrión se volvió a imponer ante las asiáticas como hace diez días en un encuentro que se disputó en el estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario.

Tras este resultado, Argentina suma cuatro triunfos, dos victorias en penales australianos tras empate y una sola derrota ante Holanda en ocho presentaciones para mantenerse entre las cuatro que están logrando la clasificación a la Gran Final.

China, en tanto, suma dos derrotas, una caída en penales australianos y cinco derrotas para ubicarse en la séptima posición también en ocho partidos disputados.

La próxima presentación de las Leonas argentinas será el próximo sábado ante Gran Bretaña también en Rosario, mientras que las asiáticas se presentarán al día siguiente contra Bélgica en Bruselas.

Integrada en el denominado proyecto «Revolución del Hockey» de la FIH, la Pro League se jugará entre enero y junio de este año con la participación de nueve selecciones masculinas y nueve femeninas que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta con el objetivo de clasificarse para la gran final.

En su primera fase se jugarán 144 encuentros y tras ella los cuatro primeros equipos de cada categoría se medirán en la gran final este año en Amsterdam y los ganadores percibirán por primera vez un premio económico.

Las cuatro selecciones que la disputen asegurarán su participación en los preolímpicos de Tokio 2020.

La Hockey Pro League se creó con el objetivo de expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here