Tegucigalpa (Especial Proceso Digital) – Es la comandante de la principal base militar de Honduras, con sede en el atlántico puerto de La Ceiba, tiene 43 años y es piloto de combate experta en el avión Tucano, su formación incluye una amplia gama en volar todos los aviones de transporte a los que ha tenido acceso en sus 26 años dentro de la Fuerza Aérea Hondureña. Ella es la teniente coronel Dulce María Vásquez.

Esta mujer, una de las que ha roto barreras dentro del estamento militar, más allá de las fronteras patrias, habla con pasión de su compromiso con Honduras y dice que una de las tareas que se deben privilegiar desde el gobierno es poner un freno a la desigualdad y atender a los excluidos que demandan oportunidades, especialmente en la educación.

Para la teniente coronel Dulce María Vásquez, las funciones de las Fuerzas Armadas y en especial de la rama aérea, deben mantener en su eje central, la protección de los recursos naturales y el medio ambiente y la contribución con las poblaciones más vulnerables en todos los campos que el ámbito permita, entre ellos la atención a las contingencias y a la salud.

Leer nota completa…