Lasarte dice que Chile se va contento por lo que mejoró para eliminatorias

0
102

Río de Janeiro – El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, afirmó que, pese a la derrota de este viernes frente a Brasil por 1-0 que la eliminó de la Copa América, La Roja se va contenta por las mejorías que se lograron en el equipo pensando en las eliminatorias mundialistas.

«La Copa América tenía esas dos facetas: la Copa en sí misma, de la que nos vamos; e ir preparando un grupo y algunos jugadores para lo que se viene», afirmó Lasarte al dejar claro que su principal objetivo es la clasificación al Mundial de Catar 2022.

«Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de todos. Sé que no vale mucho, pero habrá mucho hincha chileno que me entiende. Lo importante no es tanto la Copa América sino lo que viene después. Esta es una etapa de transición que seguramente nos lleva mejor preparados a las eliminatorias», agregó.

El seleccionador afirmó que nadie en la Confederación Chilena le dijo que el objetivo era llegar a semifinales de la Copa América y que su única meta es clasificar a Chile al Mundial.

Agregó que Chile se va de la Copa América con los problemas que tenía hasta hace un mes superados y tras haber conocido jugadores que pueden reforzar a la selección en las eliminatorias, entre los que citó a Ben Brereton.

Según Lasarte, pese a la eliminación de la Copa América, Chile no regresa a su país triste sino muy contento.

«El equipo con seguridad va a superar esto. Queda tiempo. Y la Copa América será una historia», dijo.

Lasarte agregó que aprovechó el torneo para cumplir su objetivo que era mezclar jugadores con experiencia con algunos nuevos para dales minutos y oportunidad pensando en el futuro y en las eliminatorias mundialistas. «En eso estamos satisfechos», dijo.

«Hay algunos jugadores que han ido ganando minutos y otros que no compitieron pero entrenaron y vivieron la experiencia de una Copa América. Nos vamos recompensados en lo que significa tener un mayor número de futbolistas que acompañan y que pueden llevar el peso en lo que nos queda de las eliminatorias», dijo.

Agregó que algo que le duele en la Copa América fue la derrota en el partido con Paraguay, que Chile podía haber vencido, y que dejó a la selección en el cuarto lugar de la clasificación del Grupo A y lo obligó a medirse en cuartos de final al favorito y local Brasil.

Sobre el partido, afirmó que Chile funcionó bien en el primer tiempo y sufrió un gol muy rápido en el segundo, pero se recompuso. (ag)