Lección de vida del “Ángel de la Oro Verde” tras dos días en el techo a la espera de ser rescatado

0
2236

Tegucigalpa – El club deportivo Real España de San Pedro Sula, informó que el delantero Ángel Tejeda fue rescatado con vida luego de permanecer varios días en el techo de su vivienda en la San Luis de Zacatales, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, norte de Honduras.

– La lancha tuvo que volver tres veces por Tejeda, quien primero decidió poner a salvo a amigos y familiares antes de abordar.

Luego de desesperados llamados para dar con el paradero del futbolista, finalmente se logró dar con él y rescatarlo con vida, luego de los embates del fenómeno tropical Eta.

“Gracias a las respuestas de nuestros aficionados logramos conseguir la ubicación exacta en donde él estaba. Coordinamos varios viajes en lancha exclusivamente a buscar a Ángel. Cuando finalmente pudimos ubicarlo él insistió en subir a otras personas, demostrando así un verdadero corazón aurinegro de oro”, informó el club sampedrano mediante las redes sociales.

Tejeda, después de más de 72 horas subido en el techo de una casa que le sirvió de refugio todo este tiempo, así como a muchos de los afectados, y luego de cuatro intentos de rescate se logró hablar con él delantero de La Máquina.

Mientras su familia, jugadores y directivos le rogaban que se subiera a la lancha que le habían enviado, Ángel Tejeda la llenaba con sus vecinos, amigos que al igual que él fueron afectados por Eta y lo perdieron todo.

En Real Club Deportivo España después de haber vivido momentos de angustia, afirmó sentirse orgulloso por tener en casa un verdadero héroe aurinegro.

Finaliza la publicación de la siguiente manera: “Gracias Ángel por regalarnos esta hermosa lección de vida, y nos confirma que la labor de inculcar en nuestra institución no solamente fútbol, sino también, el compromiso hacia nuestros valores nos hace mejores personas y con nuestros hermanos catrachos. Hoy en medio de la prueba podemos decir que el aurinegro lleva un corazón de Ángel, literalmente”.

Tejeda juega desde hace varias temporadas en el Real España. Con un gol suyo el club sampedrano sumó su último campeonato de liga ante Motagua en Tegucigalpa. Además, fue figura esencial del Honduras Progreso en su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Otros futbolistas hondureños han sido afectados por las inundaciones en el norte de Honduras, entre ellos Byron Méndez y Luis Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here