Cracovia (Polonia).- Robert Lewandowski, concentrado con su selección en los días previos al comienzo de la Liga de las Naciones y líder goleador en LaLiga española, se mostró satisfecho con el arranque del Barcelona y por el momento actual de su carrera deportiva, a al tiempo que consciente de que «debido a la edad, hay momentos que nunca volverán a repetirse».
«Empezamos bien, a veces tropezamos y a veces acertamos pero la temporada es larga, todavía pueden pasar muchas cosas», dijo el jugador polaco.
El cañonero polaco ha logrado ya cuatro goles en otras tantas jornadas de la máxima división española, lo que igual la gesta de Lionel Messi en la temporada 2018/2019, un momento dulce, mezcla de «confianza por un lado y tranquilidad por otro» que dice atravesar.
El reciente anuncio de retirada de la competición de su compañero de selección y amigo, el guardameta Wojciech Szczęsny, llevó a Lewandowski a mostrar su lado más filosófico y a afirmar que «ha cambiado su actitud ante la vida y el deporte» y a «abordar las cosas de otra manera para disfrutar de ciertas cosas sin arrepentirme algún día».
«Lewi» se mostró reacio a analizar retrospectivamente su papel o el de su selección en el Europeo de París este verano, donde los rojiblancos no consiguieron pasar de la primera ronda, y aseguró estar «centrado en los próximos partidos contra Escocia y Croacia», unos rivales «muy buenos e interesantes» ante los que debutarán los polacos en la Liga de Naciones a partir de este jueves.
Al ser preguntado por su opinión sobre la clasificación para el próximo Mundial, Robert Lewandowski evitó «pensar a tan largo plazo» y subrayó estar «feliz de estar aquí», en la concentración, y «centrado en los próximos partidos» exclusivamente.
A sus 36 años, el artillero polaco aún no parece pensar en el retiro e incluso se mostró sorprendido de que su compañero Szczęsny haya tomado esa decisión con solo 34 años: «es demasiado joven y creo que dentro de seis meses ya estará jugando (profesionalmente) otra vez».
La selección polaca jugará contra Escocia el 5 de septiembre y contra Croacia el 8 de septiembre en el marco de la Liga de las Naciones.
Entre los convocados por el seleccionador Michał Probierz, la principal sorpresa fue la omisión de Kamil Grabara, que tras su debut con el Wolfsburgo fue incluido en el once ideal de la ronda de la Bundesliga de la revista deportiva alemana «Kicker».