Líderes universitarios crean portal con información útil a alumnos migrantes

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Estudiantes latinos beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) sostienen carteles a favor del proyecto Dream Act durante una manifestación frente al parque Lafayette, frente a la Casa Blanca en Washington (DC, EE.UU.). EFE/Lenin Nolly/Archivo

Nueva York – La organización sin ánimo de lucro Alianza de Presidentes para la Educación Superior lanzó este miércoles una plataforma digital que integra datos, políticas y recursos sobre la Acción Diferida (DACA) y estudiantes indocumentados e internacionales y refugiados para apoyar la reforma migratoria y la formulación de políticas federales.

El Higher Ed Immigration Portal, que reúne recursos y herramientas existentes que antes solo estaban integrados en diferentes organizaciones y sitios web, proporcionará un conjunto completo de herramientas e información sobre las políticas de inmigración y ampliar el acceso a la educación superior, la finalización de títulos, y el éxito profesional de posgrado, indican en un comunicado.

Explica que un equipo de expertos en inmigración y educación superior mantendrá actualizada la información.

Entre los datos que se podrán encontrar figuran datos de interés para inmigrantes y estudiantes internacionales, análisis de 50 políticas estatales sobre matrícula y ayuda financiera estatal, licencias profesionales y licencias de conducir, herramientas interactivas de datos y mapas de EE.UU. o prácticas efectivas para colegios y universidades.

«Casi uno de cada tres estudiantes de educación superior es un estudiante inmigrante o internacional de primera o segunda generación, por lo que es esencial que los datos, las políticas y las mejores prácticas están ampliamente disponibles para los líderes de la educación superior, los que hacen las políticas, los estudiantes y otras partes interesadas», señaló en el comunicado Miriam Feldblum, directora ejecutiva de la Alianza.

Esta alianza de líderes universitarios reúne a decenas de rectores y presidentes de centros de educación tan prestigiosos como Stanford, Harvard, Yale o Georgetown, entre otros.

Este grupo tiene como objetivo el aumentar la comprensión pública de cómo las políticas y prácticas de inmigración impactan en sus estudiantes, campus y comunidades.