Tegucigalpa – El presidente de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipyme), José Castañeda señaló que la limitación de la compra de dólares afecta a todos el pueblo hondureño porque encarece la divisa y le da la oportunidad al mercado negro.

El representante de la Mipymes llamó a poner atención del origen de los dólares que se venden en el mercado negro. “No se conoce de dónde se originan los recursos que circulan y eso es un riesgo para el estado de derecho, es algo que debe tomarse en consideración”.

“El encarecimiento de la moneda al final del día no afecta a la mipyme, a quien afecta es al pueblo hondureño consumidor porque toda empresa, micro, pequeña, mediana o grande, sus costos los transfiere al precio, por lo tanto es el consumidor el que paga cualquier incremento”.

Castañeda indicó también que no es que haya escasez de dólares, sino que en el mercado hondureño no están circulando en el sector financiero oficial, que es la banca por regulación del Banco Central de Honduras (BCH).