Tegucigalpa – Este jueves llegó a España un segundo grupo como parte de un convenio binacional entre el país europeo y Honduras.

El programa de migración laboral ordenada permite a hondureños viajar a España para trabajar durante seis meses y posteriormente deben retornar a la nación centroamericana.

El embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, informó hoy de la llegada de un segundo grupo de connacionales bajo este convenio.

“Llega el segundo grupo de 50 compatriotas que, dentro del marco del convenio de migración circular entre Honduras y España, trabajarán 6 meses en la industria agrícola de la fresa en Huelva, Andalucía. Se espera que en febrero lleguen 200 trabajadores y en marzo 150 más”, informó el embajador hondureño.

Durante el 2023 cientos de hondureños pudieron viajar a España bajo este programa.

Los hondureños son previamente seleccionados y tienen el compromiso de retornar a su país una vez cumplan con el contrato laboral establecido.

Los hondureños que cumplen con el retorno al país tienen la oportunidad de ser nuevamente seleccionados y viajar nuevamente bajo este convenio. (RO)