Llega a SPS vuelo con 129 hondureños retornados de México

0
3916

Tegucigalpa – La mañana de este jueves llegó a la ciudad norteña de San Pedro  Sula, un vuelo procedente de México con 129 hondureños retornados, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia estatal indicó que entre los retornados se contabilizan 95 hombres, 8 mujeres, 22 personas en unidades familiares y cuatro menores no acompañados.

Al arribo de la aeronave se activaron los protocolos de bioseguridad y protección para pasar al control migratorio de rutina.

En ese orden, se informó que todo el grupo de retornado será trasladado a un Centro de Aislamiento Temporal (CAT).

Las deportaciones de hondureños no han cesado durante la pandemia y las estadísticas oficiales cifran en 23 mil 811 hondureños retornados desde Estados Unidos, México y países centroamericanos en el primer semestre del año.

Esta cifra es superior un 59.6 por ciento a los 58 mil 969 hondureños deportados en el mismo periodo del año pasado.

En los últimos años la migración irregular a Estados Unidos desde El Salvador, Guatemala y Honduras, países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica, se ha incrementado por la violencia y los altos niveles de pobreza que afectan a esos países.

Un estudio presentado por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) de la Orden Jesuita, destaca que 40.2 % de los hondureños piensa o desea emigrar a raíz de la actual situación de país en Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here