Llega Hernán Darío Gómez para tratar de enderezar el camino de la Selección Nacional rumbo a Qatar

0
111

Tegucigalpa – La Selección de Honduras, se encuentra en el último lugar de la octagonal de la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar en 2022 y para sacarla del sótano la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) contrató al entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

“Estoy muy contento de estar acá, con la esperanza de hacer las cosas de la mejor manera y ahora a reunirme con los directivos y el presidente de la Fenafuth”, manifestó el adiestrador colombiano tras ser abordado por la prensa hondureña en la terminal aérea capitalina.

Consecuentemente añadió: “Hay 24 puntos en juego, el margen de error nuestro es mínimo, entonces vamos a trabajar muy duro, mientras los números digan que hay esperanza, sin olvidar que el margen está muy complicado, en el fútbol si tienes una racha mala de seis partidos, también puedes tener una racha buena”.

En las próximas horas la Fenafuth hará la presentación oficial del nuevo seleccionador nacional, quien dará una conferencia de prensa y firmará su contrato.

El equipo nacional comenzó su proceso eliminatorio de la mano del técnico uruguayo Fabián Coito, quien dejó malos resultados para el combinado centroamericano en su aspiración de llegar por una cuarta vez a una copa del mundo, después de sus participaciones en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El nuevo seleccionador nacional arribó al medio día de este miércoles a Honduras por el Aeropuerto Internacional Toncontín, para hacer sus primeros trabajos al frente de la H, con quien enfrenta un grande desafío de poder clasificar al mundial, así como lo hizo cuando dirigió a Colombia, Ecuador y Panamá.