Llega Selección Sub-23 tras lograr medalla de plata en Panamericanos de Lima 2019

0
212

Tegucigalpa – En medio de aplausos fue recibida, este domingo en el aeropuerto internacional Toncontín de esta capital, la Selección Nacional de Fútbol Sub-23 de Honduras, tras conquistar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

A la recepción de los seleccionados, llegaron familiares, directivos y aficionados, para felicitar el logro conseguido en la competición continental, donde enfrentaron a las selecciones de gran nivel como Jamaica, Perú, Uruguay, México y Argentina.

En ese sentido, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), preparó un pequeño acto en la terminal aérea para felicitar a los seleccionados por su decorosa participación en los Juegos Panamericanos.

No es fácil competir contra potencias como México, Uruguay y Argentina, esta es una medalla de plata, pero vale oro, manifestó el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

“Ustedes son un orgullo, este es un logro importante y hoy todo el país se los agradece, gracias por dejar el nombre de Honduras en lo más alto”, expresó Salomón.

thumbnail 1

Sin embargo, el máximo jerarca del fútbol hondureño, aprovechó para aconsejar a los seleccionados: “ustedes están jóvenes, sean humildes, tienen toda una carrera por delante, se vienen más compromisos a nivel Sub-23 y a nivel absoluto, hay que seguir trabajando con dedicación”.

Por su parte, el capitán de la bicolor, Denil Maldonado, brevemente expresó «gracias a quienes siempre nos han apoyado y que han creído en esta generación de jugadores, hay que disfrutarlo y continuar trabajando de la misma forma, para enfrentar los nuevos retos que se vengan».

“Gracias a Dios por habernos permitido lograr una medalla, ese era el objetivo por el que estábamos allá, el grupo estuvo unido y comprometido, por eso es que se nos dieron buenos resultados”, expresó el capitán.

Finalmente, el seleccionador nacional, el uruguayo Fabián Coito dio “gracias por su apoyo y su lindo recibimiento, hemos vivido momentos muy buenos, sin embargo nos tocaron situaciones adversas que al final se pudieron enfrentar”.

“Esto es fruto del compromiso y el esfuerzo de los jugadores, ya que las decisiones que tomaron en la cancha, nos dieron buenos resultados, supieron cómo superar obstáculos, y por eso merecen esto y más”, añadió.

La Selección de Honduras se quedó con la medalla de plata, tras caer derrotada frente a la representación de Argentina 1-4 en la disputa por la presea de oro en la competición continental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here