Llegan a España 28 inmigrantes con 6 bebés tras cuatro días en el Atlántico

0
713
Varios migrantes que este jueves, tras cuatro días de travesía, han llegado al pueblo de Castillo de Romeral (Gran Canaria) en una patera. A bordo viajaban 33 personas: 16 mujeres, once varones (de los cuales uno ha fallecido) y seis niños. EFE/Ángel Medina G.

Las Palmas de Gran Canaria (España) – Una embarcación con 34 inmigrantes, incluidos seis bebés, y el cuerpo de un adulto fallecido llegó este jueves a una playa del sur de la isla española de Gran Canaria procedente de la costa de Dajla, en el Sahara Occidental, de donde partió el lunes pasado.

Tras cuatro días de travesía con muy malas condiciones de mar, la patera alcanzó la playa del Matorral, en las cercanías del pueblo de Castillo del Romeral, cuyos vecinos auxiliaron en un primer momento a los ocupantes, exhaustos y ateridos, según dijo a Efe un portavoz de la Cruz Roja.

Los inmigrantes son origen de subsahariano: 17 mujeres, doce varones (entre ellos el fallecido) y seis bebés, según las autoridades gubernamentales y la Cruz Roja.

Cuatro de los ocupantes fueron trasladados a hospitales con agotamiento, deshidratación y problemas estomacales.

Varios de los inmigrantes relataron al personal sanitario que bebieron del mar al quedarse sin agua potable.

En cuanto al fallecido, su hermana, que le acompañaba en la patera, contó a la Cruz Roja que comenzó a sentirse muy mal y se negó a comer durante la travesía.

Los servicios de emergencia creen que se trata de una de las cuatro pateras con un centenar de personas a bordo que estaban en búsqueda en estos momentos al sur de las islas Canarias.

Familiares y ONG alertaron de la salida de todas ellas desde las costas del Sahara el lunes, el martes y el miércoles (las primeras, en medio de una densa calima en esta zona del Atlántico).

Entre el 1 de enero y mediados de este mes cerca de mil inmigrantes habían llegado por mar al archipiélago español de Canarias, quince veces más que hace un año, según datos del Ministerio del Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here