Lobos de la UPN golean a Real de Minas y Real España y Marathón igualan en el clásico sampedrano

0
238

Tegucigalpa – Este sábado comenzó la novena jornada del torneo de Clausura de la Liga Nacional, con dos duelos, en los que Lobos de la UPN derrotaron al Real de Minas y Real España y Marathón igualaron en el denominado clásico de sampedrano.

El Real de Minas recibió en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, El Paraíso a “Lobos” de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), duelo que terminó con un contundente marcador de 0-3 en favor de los universitarios.

Los goles fueron anotados por Luis Argeñal muy temprano al minuto 12, así concluyó el primer tiempo  (0-1); y en el complemento Samuel Elvir hizo el segundo estableció el 0-2 y Sendel Cruz, anotó el 0-3 definitivo, cuando solo faltaban seis minutos para el final, al 84 del partido.

En el otro duelo de la jornada sabatina, el Real España y el Marathón empataron 2-2 en encuentro celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

En el primer tiempo, Ramiro Rocca, marcó para los españolistas al minuto 13, los verdolagas igualaron con un horrible autogol de Getzel Montes al minuto 21.

El segundo gol para el Marathón llegó mediante lanzamiento de penalti, por falta antideportiva en el área del defensor aurinegro Getzel Montes, el que el veterano delantero Carlo Costly lo cambió por gol al 76 para; mientras que el mexicano Omar Rosas lo igualó al minuto 80, y establecer el 2-2 definitivo.

La jornada continuará este domingo con dos duelos más, el Real Sociedad que recibe al Vida a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Francisco Martínez de Tocoa; y el Honduras Progreso que enfrentará en el Humberto Micheletti al Platense de Puerto Cortés a las 7:15 de la noche.

Mientras tanto, el súper clásico capitalino entre Olimpia y Motagua programado para este sábado a las 7:00 de la noche fue cancelado a solicitud de la junta directiva de los albos argumentando que al menos cuatro de sus jugadores fueron convocados a la Selección Nacional.