Lobos de la UPN vencen a Honduras Progreso en inicio del repechaje y Real España iguala ante Olimpia

0
216

Tegucigalpa – Los Lobos de la UPN vencieron 3-2 al Honduras Progreso en una de las llaves del repechaje del campeonato de Clausura, partido de ida celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que Real España y Olimpia igualaron en otro de los encuentros para para definir el campeón de las vueltas del torneo en duelo protagonizado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En el primer duelo del repechaje, Honduras Progreso se puso a ganar muy temprano al minuto tres por intermedio del colombiano Rafael Agámez, pero los universitarios lo igualaron  a través de Michael Osorio cuando transcurría el minuto 14 y a los 30 se pusieron adelante con anotación de Samuel Elvir.

En el segundo tiempo Los Lobos de la UPN ampliaron su ventaja con gol anotado por Cesar Guillén al 69 que establecía el 3-1; sin embargo, al 77 el Honduras Progreso acortó distancias en el marcador al minuto 77 por medio del argentino Eduardo Matías Rotondi.

Con ese triunfo los universitarios mantienen esperanzas de clasificar a las seminales, para ello deberán sacar un empate o bien un triunfo en el partido de vuelta a celebrarse el próximo miércoles 5 de mayo a las 7:00 de la noche en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Por su parte, el Honduras Progreso, para lograr el pase, tendrá que ganar por diferencia de dos goles.

En el otro duelo celebrado este sábado, el Real España y Olimpia empataron 0-0 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Es el primer encuentro de dos para definir el campeón de las vueltas regulares del campeonato de Clausura.

Los sampedranos tuvieron más dominio del balón, incluso generaron un par de oportunidades en las que pudieron ponerse a ganar y quedarse con los tres puntos, Olimpia jugó un poco más conservador, cuidó el empate para definir todo en la vuelta el próximo miércoles 5 de mayo a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Real España llega como el líder del grupo A de la zona norte y Olimpia del grupo B de la región del centro. El ganador de ellos asegura su pase a la final de torneo y con posibilidades de quedar campeonísimo.

En el otro duelo del repechaje, Motagua visita al Vida en el estadio Municipal Ceibeño, este domingo a partir de las 3:00 de la tarde. La vuelta será el martes 4 de mayo a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.