Londres pide a París colaboración para atajar la migración en el Canal de la Mancha

0
733
El ministro del Interior del Reino Unido, Sajid Javid. EFE/Archivo

Londres – El ministro del Interior del Reino Unido, Sajid Javid, planea comunicarse este fin de semana con su homólogo francés, Christophe Castaner, para atajar la creciente llegada de inmigrantes a Inglaterra por el canal de la Mancha, según anunció hoy el ministerio británico.

Javid ha calificado la llegada de migrantes a la costa inglesa, a menudo en botes hinchables, como «un suceso grave», y prevé ocuparse personalmente de su resolución, indicó el Home Office.

«El ministro del Interior ha pedido una conversación telefónica urgente con su colega francés durante el fin de semana para reafirmar la continua necesidad de que el Reino Unido y Francia trabajen estrechamente a fin de atajar el problema», se señala en la nota.

De acuerdo con el comunicado, «existe la preocupación de que es solo cuestión de tiempo que la gente pierda la vida» en esos trayectos por mar.

Javid recibirá informes diarios de las autoridades pertinentes y ha pedido también un análisis sobre si es conveniente aumentar las embarcaciones de la guardia de fronteras o si eso «alentará a más personas a cruzar» el canal en lugar de disuadirlas.

Alrededor de 221 inmigrantes han tratado de cruzar el canal de la Mancha, que separa Inglaterra y Francia, en bote desde principios de noviembre.

Doce personas han sido capturadas hoy en la costa de Dover, en su mayoría sirios e iraníes, mientras que ayer se informó de la llegada de nueve inmigrantes, entre ellos tres niños, a Sandgate, en el sureste inglés.

En los recientes días festivos, una cuarentena de inmigrantes, sobre todo iraquíes, iraníes y afganos, han sido igualmente interceptados cuando trataban de llegar a Inglaterra.

Según el Ministerio de Interior, «la actividad de grupos criminales organizados está detrás de estos intentos de migración ilegal en pequeños botes a través del canal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here