El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

México – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que su homólogo Joe Biden tuvo «mucha comprensión» al escuchar su petición de que Estados Unidos abra la venta y distribución de vacunas en su reunión bilateral de este lunes.

«Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición, de modo que vamos a informar en su momento», reveló el presidente en su rueda de prensa matutina.

Aun así, el mandatario mexicano reconoció que aún no existe un acuerdo para que las plantas de Estados Unidos, que ahora solo pueden producir el fármaco para dentro del territorio, inicien su distribución a México, que tiene un contrato de 34,4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech.