Madrid – Milwaukee Bucks (29-12), que tienen a su gran estrella y candidato a jugador más valorado de la temporada (MVP), Giannis Antetokounmpo, entre algodones por dolores en su cadera que le han hecho perderse el último partido, visitan este domingo (21:30) en el ‘NBA Sundays’ a los Atlanta Hawks (13-29), en plena reconstrucción.
Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 42 encuentros, lo que representa un récord debido a la gran acogida que ha tenido en las cuatro temporadas anteriores en que se ha desarrollado.
En esta ocasión, los grandes protagonistas son los Bucks que tras la llegada al banquillo esta temporada del técnico Mike Budenholzer, ex de los Hawks con los que llegó a las finales de Conferencia en 2015, han logrado acoplar todas sus piezas y ocupan la segunda posición del Este a un partido y medio del líder, Toronto Raptors.
Un rendimiento basado en el firme candidato a MVP Giannis Antetokounmpo, que este temporada promedia 26,6 puntos y 12,8 rebotes con un 58.1 por ciento de tiros de campo. Pero el griego es duda para el partido tras perderse el último encuentro contra Washington Wizards por dolores en su cadera que su técnico espera que «con suerte» no sea nada «demasiado grave».
Por su parte, Atlanta Hawks acumula talento joven en pleno desarrollo, como el base Trae Young o el ala-pívot John Collins, en busca de rearmar el equipo para competir en los próximos años.
Además, los Hawks cuentan con el atractivo de Vince Carter que con casi 42 años, los cumple el 26 de enero, sigue compitiendo al máximo nivel y, a pesar de no poder hacer los mates espectaculares que le han caracterizado, promedia 7 puntos y 2,8 rebotes desde el banquillo.