Los casos y muertes por COVID-19 en el mundo se estabilizaron en la última semana

0
193
Archivo / EFE.

Ginebra – Los casos y las muertes por covid-19 registrados en el mundo se estabilizaron en la última semana, tras dos meses de aumento, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe epidemiológico.

América y la región del Pacífico occidental, que incluye a China, algunos países del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, se desviaron de la tendencia mundial y continuaron reportando nuevos casos, que se incrementaron en un 8 % y un 20 %, respectivamente.

Ambas regiones, sin embargo, parten de situaciones muy diferentes, pues mientras que la circulación del virus sigue siendo intensa en el continente americano, los países asiáticos y los de Oceanía han conseguido mantener el contagio en niveles muy bajos.

África y Europa reportaron una incidencia de casos similar a la semana anterior, mientras que el sureste de Asia y los países del Mediterráneo oriental -que abarca Oriente Medio- tuvieron una reducción del 16 % y el 10 %, respectivamente, de casos confirmados.

A nivel global, los nuevos casos de covid-19 totalizaron los 4,5 millones en una semana, mientras que los decesos sumaron 68.000, según los datos que ha transmitido la OMS, una cifra similar a la de la semana anterior.

En este ámbito, Europa y América informaron de aumentos en torno al 10 %. En esta misma proporción bajaron los fallecimientos en Africa y el sudeste de Asia.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, hace veinte meses, se elevan a 211,3 millones, mientras que los fallecimientos suman 4.422.666.