Los latinos escasean en los empleos para el cuidado de la salud

0
188
El estudio encabezado por Salsberg encontró que, en 2019, los latinos eran el 18,2 % de la fuerza laboral estadounidense, pero su representación en las profesiones vinculadas a la salud iba desde el 3,4 % de los terapeutas físicos a un 10,8 % de los terapeutas respiratorios. EFE/EPA/Etienne Laurent/Archivo

Washington – Los latinos, afroamericanos y nativos están «subrepresentados» en la fuerza laboral dedicada al cuidado de la salud, según un estudio que publica este miércoles la Universidad de Georgetown.

«Nuestras conclusiones indican que los afroamericanos, latinos y otras personas de color han quedado a la zaga en lo que se refiere a las profesiones médicas», indicó Edward Salsberg, del Instituto Para Equidad en la Fuerza Laboral de esa universidad en Washington DC.

El estudio encabezado por Salsberg encontró que, en 2019, los latinos eran el 18,2 % de la fuerza laboral estadounidense, pero su representación en las profesiones vinculadas a la salud iba desde el 3,4 % de los terapeutas físicos a un 10,8 % de los terapeutas respiratorios.

Entre las 10 profesiones relacionadas con la salud consideradas para el informe, la representación de los afroamericanos, que eran en 2019 el 12,1 % de la fuerza laboral, iba desde el 3,3 % de los terapeutas físicos al 11,4 % de los terapeutas respiratorios.

Los investigadores estudiaron datos de más de 148,3 millones de individuos con edades de 20 a 65 años que estaban trabajando o buscaban empleo.

Las profesiones consideradas fueron enfermeros registrados en práctica avanzada, dentista, terapeuta ocupacional, farmacéutico, terapeuta físico, asistente médica, médico, terapeuta respiratorio y patóloga del habla.

«Aunque algunas profesiones mostraron una diversidad mayor que otras y pareció haber un mejoramiento entre los estudiantes antes de graduarse comparado con la fuerza laboral actual, se necesitan políticas adicionales para mejorar una fuerza laboral que sea más representativa de la población», concluyó el informe.